coral pastor venecia 

 

Con apenas dieciocho años conoció el universo surrealista de Jess Franco y en cuya interpretación en LA REINA CANIBAL disfrutó sorteando con un enorme jeep el paso de un tren inesperado o momentos como el dirigido por Julio Pérez Tabernero donde un grupo de robustos canibales la volteaban y devoraban en un derroche de carnicería; litros de sangre y vísceras al más puro estilo gore.

canibales 1canibales 4canibales 5

Coral Pastor en el rodaje de La Reina Canibal 

 

El dibujante y realizador Enrique Nieto apuesta por la animación genero con el que recorre innumerables festivales acaparando premios aunque no se resistirá a trabajar con actores. Coral Pastor junto a Amando Beltrán protagonizan el premiado Corto 5 CAPERUCITAS 5.

 

En 1995, recién llegada de su primer viaje a Sudán encuentra en el contestador un mensaje que le indica dirigirse a la isla alicantina de Tabarca donde se está rodando la película del mismo nombre (TABARKA) dirigida por Domingo Rodes. Coral Pastor interpreta a la cantante de boleros que ameniza una ambientada verbena estival.

Más tarde, en CELOS, dirigida por Vicente Aranda, interpreta a la cliente de la zapatería.

celostabarka 

Descubre el  Super 8 como un formato para la experimentación que combina con el teatro. Interpreta guiones que ella misma escribe como LUCES Y SOMBRAS junto al actor argentino Oscar Gómez. Sesiones de auténtico disfrute en las que a veces los avatares del rodaje eran más intensos que el propio guión, como el día que acudieron por cuarta vez a rodar a una ermita abandonada y se encontraron el cadáver de un sin techo que eligió ese escenario para dormir. Como es de suponer hubo que suspender la experiencia hasta que la Policía acabó con su trabajo.

El recuerdo que persiste de aquellas experiencias subrayan más los preparativos que el propio resultado, los descensos nocturnos con antorchas por escarpados montes y las tenues ambientaciones con velas en viejos edificios. No se contaba con los medios de Stanley Kubrick en BARRY LYNDON pero insuperable el disfrute y la facilidad con la que se inventaban realidades en las que acobijarse unos días, semanas...

coral pastor 2

Coral Pastor en LUCES Y SOMBRAS 

 

Aunque la auténtica pasión por el cine llegó en su infancia de la mano de su padre. Francisco Pastor Verdú, de profesión modelista, diseñaba calzado y, en sus ratos libres, organizaba sesiones de cine en su casa para cuant@s niñ@s allí se concentraban y disfrutaban con horas de animación y películas del Cine Mudo donde descubrieron toda la galaxia expresionista de Chaplin.

Coral Pastor posó ante el objetivo de la Paillard Bolex y así, en metraje de 8mm transcurrió su infancia entre guiones, trucos, vestuarios y coloreados que su padre creaba.

francisco verdu

Francisco Pastor Verdú junto a su inseparable cámara (1966)        

.

.