ARTENBITRIR 06
 

Teniendo en cuenta el sentido primigenio y orgánico del arte, y su efecto en la comunidad, la calle acoge, en libertad, las grandes expresiones, ideas, provocaciones y reflexiones que sólo los verdaderos artistas, como alquimistas, son capaces de combinar con magistralidad.

Llegados desde todos los puntos de la geografía española han participado con la incertidumbre que comporta la calle como escenario, y transformado la piedra social, corrompida y desgastada por tanta inflamación de ego, poder y codicia, en esa corriente con más colores que el propio arco iris.

Miles de personas, entre el 13 al 15 de Abril, en calles y plazas de Petrer, han disfrutado en este Encuentro Nacional que, personalmente, me trasladó a las mejores horas de voces, decorados, perfomances, dramatizaciones y asaltos a la emoción, a las calles desbordadas en aquellos inolvidables festivales de Aviñón.

En estos días de luto para la comunidad, ante tanto parque móvil con coches de lunas tintadas, Masters de low cost y tantos doctorados con nota de "Cum Fraude", me rompo en mil palabras para agradeceros a quienes conformáis la organización y habéis puesto vuestra piel en un empeño tan colosal como la pieza de ganchillo que cubría la fachada de vuestra sede, a las entidades colaboradoras, Ayuntamiento, a todos los voluntarios, a quienes habéis sofocado el hambre y sed de miles de espectadores con hidratos de carbono, proteinas y suculentos platos vegetarianos, y, especialmente, a l@s ARTISTAS que habéis materializado grandes obras con artesanía, murales, clown, pasacalles, flamenco, malabares, danza, acrobacias, canto, instrumentos excentricos ....

Elogiosa marea, que ha disfrutado sin necesidad de paternalismos ni siquiera intervenciones policiales, pues en estos días la policía y cuerpos de seguridad deberían estar muy ocupados vigilando y actuando en determinadas instituciones politicas y sociales de nuestro país, a esos que representan una autentica amenaza en nuestro desarrollo social, económico, educativo y en nuestra seguridad.

ARTENBITRIR, contáis con apoyo multitudinario para preparar la próxima edición. Un gran número de personas con una visión de la realidad más creativa y comprometida así lo avalan.

A tod@s, ENHORABUENA.

© Coral Pastor - 2018

 

 ARTENBITRIR 04

Fotografía: RADIO ELDA - SER

 

 ARTENBITRIR 01

Fotografía: RADIO ELDA - SER

 

 ARTENBITRIR 03

Fotografía: RADIO ELDA - SER

 

 ARTENBITRIR 02

Fotografía: RADIO ELDA - SER

 

 ARTENBITRIR 07

Fotografía: PERIPLO TV

 

 ARTENBITRIR 05

Fotografía: PERIPLO TV