ENLACE A españaenfiestas.es
Leer en público, leer para los demás, es sin duda un hermoso acto que, por el contrario en muchas ocasiones se convierte en tedioso al escuchar una sucesión de palabras incapaces de provocar imágenes en nuestro cerebro.
 
Sin embargo es fácil recordar, cuándo alguien nos leía un cuento en la infancia repleto de énfasis que nos adentraba en bosques sinuosos y mágicas historias.
 
Recuperar al leer aquellos elementos que, de manera intuitiva utilizábamos para cautivar se hacen imprescindibles para promover, en estos días de encierro, el disfrute de quienes leen y escuchan.

 

Respira de manera consciente, abre pausas (son necesarias para construir las imágenes que dibujan las palabras), articula cada fonema, juega sin miedo con el tono y la intensidad que te pida el texto y, sobre todo, si tú disfrutas al leer quienes te escuchan también lo harán.

 

Hoy puede ser un buen día para compartir una lectura, mañana también.

 
 
 
 laboratorio teatro online castalla
 

Y se hizo la luz.

El escenario de aislamiento que vivimos en esta primavera cautiva no ha sido impedimento para que florezcan proyectos y retos.

Ver interrumpidas las sesiones que nos ofrecen una experiencia personal, creativa, comunicativa y escénica nos dejaba en un limbo y sin saber cuando ni cómo podríamos recuperar la actividad, como muchas otras, depositada en la incertidumbre.

La decisión de continuar trabajando, junt@s, en grupo, a través de la red, se ha saldado con una sesión que abre un nuevo ciclo. Se ha cumplido el objetivo programado, ha brotado la imaginación, la capacidad de respuesta a cada ejercicio, la creatividad en su grado máximo y con los recursos, cada cual desde su habitación. Se ha recuperado nuestra energía creativa y emocional, hemos leído, narrado y actuado junt@s en una escena única.

Enhorabuena por compartir esta experiencia; explosión de microactuaciones, comentarios y reflexiones. Hemos subido el telón y se ha hecho la luz.

Abril 2020

..