DE MANERA BREVE

 
Como consecuencia del COVID-19 y sus efectos físicos, síquicos y emocionales, queremos abrir este escenario global y que desde cualquier rincón, cualquier país, puedas crear ideas, expresarte y compartirlas, en formato de MICROCUENTO.

Contar las cosas con el halo poético y de metáfora nos reúne en torno a la vieja hoguera de Platón, y en sus paredes nos

reconocemos y vemos proyectadas nuestras vidas sobre ese mapa común que llamamos imaginario colectivo.

Es un reto que la naturaleza humana se someta al aislamiento, anular o mermar sus relaciones personales y sociales, los estímulos creativos y la necesidad de interactuar.

Con las medidas adoptadas por la pandemia del COVID19 y la fisura sicofísica que nos produce haber puesto en cuarentena besos, abrazos, saludos, actuaciones y cualquier manifestación artística en directo, desde el trabajo diario en el ámbito del Teatro y la Comunicación, es para nosotr@s un extraordinario instrumento, a través de MICROCUENTOS,

incentivar la imaginación, la interrelación, el disfrute y reforzar los recursos comunicativos.

Y con la convicción de que tu breve narración, para quienes la disfruten, va a tener un efecto "antiinflamatorio", "descongestionante" o "estimulante". Gran placer por crear esta red de divulgación.

 microcuentos
 
BASES


Ya puedes participar en el I ENCUENTRO GLOBAL DE MICROCUENTOS ONLINE, en TODAS LAS LENGUAS y con procedencia de cualquier ámbito de la geografía mundial.

Formato: MICROCUENTO INDIVIDUAL O GRUPAL

Tema - Contenido: TEMA LIBRE. Tu NARRACIÓN puede tener cualquier objetivo; de reflexión, divertimento, impacto, crítica, investigación, discrepancia, información, humor, curiosidad, provocación....

Edad: A partir de 10 años y sin límite máximo de edad.

Duración: Máximo 4 minutos.

Sugerencias en la grabación: Graba el video en horizontallimpia previamente la cámara de tu teléfono o dispositivo y sitúa el sonido al máximo. Preferiblemente graba con tu teléfono en cámara frontal y no en selphy para así tener libres tus manos y tu cuerpo, y ampliar tus recursos expresivos.

Plazo: La recepción de MICROCUENTOS ha dado comienzo con la publicación de estas bases y se establece el final de recepción de videos el jueves 30 de Abril de 2020. La Organización del Concurso se reserva la opción de extender la fecha si así lo requiere el número de participantes.

Datos: Junto al vídeo cada participante debe acompañar el envío con los siguientes datos.

NOMBRE Y APELLIDOS, EDAD, ACTIVIDAD, MUNICIPIO, PAIS y TITULO DEL CUENTO

Video y datos: enviar al Tfno Whatsapp +34 650 698 469 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Fundamentados en la privacidad y Ley de Protección de datos, junto al video solo se publicará Nombre, municipio y título del Cuento.

Difusión: Los videos recibidos serán publicados en la Plataforma Digital españaenfiestas.com y en la web de Comunicación social www.coralpastor.es así como en los medios de comunicación, actos e instituciones que se sumen a divulgar el I ENCUENTRO GLOBAL DE MICROCUENTOS ONLINE.

La Organización se reserva el derecho de admisión para aquellos videos que no cumplan las bases, incluyan insultos o agresiones verbales a personas, empresas e instituciones, o manifiesten expresiones de exaltación a la xenofobia, ataques de índole sexual o al mal trato animal.

Así mismo no se hace responsable de los contenidos expresados en los videos publicados.

L@s participantes aceptan las bases con el envío de su video y datos solicitados y no podrán reclamar a la Organización ninguna cuantía económica ni contraprestación por su participación en el I ENCUENTRO GLOBAL DE MICROCUENTOS ONLINE.

La Comunicación y la creatividad nos une y enriquece. ÚNETE, PARTICIPA... Y QUÉDATE EN CASA

Organiza PERIPLO DE PRODUCCIONES en colaboración con www.españaenfiestas.es y www.coralpastor.es

 
microcuentos 3