Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

gadafi sarkozysarkozy gadafi

1                                                                         2

Nota: Las dos imágenes del artículo fueron retiradas  de esta web en la noche del viernes 13 de Noviembre - 2015 con motivo de los trágicos asesinatos en Paris. Ha sido utilizada como muchas otras, en multiples sesiones de trabajo SIN MIEDO A HABLAR EN PUBLICO para fomentar la observación consciente de posturas y gestos.

Por ello procedemos a su reposición ya que no pretendemos emular a Stalin y borrar aquellas instantáneas que no consideremos de nuestro agrado.

Quizás nunca lleguemos a conocer las deleznabes imposturas de muchos gobiernos incluso al precio de victima inocente por minuto pero las imágenes, lejos de lo que se nos cuenta con la palabra, son más clarificadoras.

Además de formar parte de la historia,   contienen información muy útil para nuestra tarea de descodificación de las expresiones.

 

Ampliar nuestra capacidad de observación representa uno de los principales ejes de la Comunicación. Para ello contamos con metodología de práctica y ejercicios que nos ayuda a percibir a la expresión gestual y corporal de nuestros interlocutores así como a interpretar las composiciones posturales con técnica.

Pero comencemos por el principioObserva la imagen presentada y señala, de manera intuitiva, lo que percibes.

 

La Foto 1  nos la sugiere Irene Conca. Asistió al II Ciclo de Comunicación que impartimos en Villena, organizado por la Sede de la Universidad de Alicante y esta fue la interpretación:

FOTO 1. Vemos a Sarkozy a la izquierda del espectador en la posición de anfitrión y que confiere más fuerza en la imagen, por ello se elige esta lateralidad, sin embargo en este caso, su invitado, Gadafi aún ocupando el lateral más débil de la imagen proyecta más fuerza y poder. El político francés muestra el cuello ligeramente bajo con cierto grado de sumisión y el puño cerrado que muestra su tensión.

Por su parte el mandatario libio con el eje del cuello alto y seguro de su postura y relación, envuelve la mano a Sarkozy en un signo inequívoco de dominio de la situación.

 *Observa y envíanos tu comentario relacionado con las imágenes propuestas.

 

.

.

joomla vector social icons