Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x
pedro montserrat
 
El Instituto de Estudios Altoaragoneses homenajea al Dr. Pedro Montserrat, botánico y pensador del siglo XX que ha situado en Europa el Herbario Jaca y la vida orgánica del Pirineo.
.
A través de intensas sesiones de rodaje, durante una semana en 2004 Coral Pastor, convivió con miembros del Instituto Pirenaico de Ecología y el Dr.Montserrat, eje del reportaje y quien muestra su labor científica y su lado más humano.
.
La realizadora guionizó y presentó el documental de la serie para televisión Ad Petendam Pluviam, en busca de personajes que han supuesto un gran aporte como Julio Gavín, Jerónimo Molina...
.
Con esta serie para televisión pone foco a científicos, pensadores y artistas, cuya labor ha representado una fértil apuesta en cada uno de los escenarios de los protagonistas; de ahí el titulo de la serie "para pedir la lluvia".
.
El IEA, en este homenaje, recupera la memoria del botánico con intervenciones, conferencias y la proyección de la parte del documental que da vida al Dr. Montserrat a través de su propia conversación; un lujo recuperar de primera mano y en tono tan intimista sus reflexiones.
 
__________________________________
 
CORAL PASTOR autora del guión y dirección de la Serie documental AD PETENDAM PLUVIAM, producida para televisión, realiza este trabajo de carácter intimista, hoy de gran valor, que recoge el lado humano y profesional del hombre humanista y científico; del ilustre biólogo y botánico PEDRO MONTSERRAT.
 
 
 
 
 
 
 
joomla vector social icons